Trabajadores de ServiEstado en Los Ríos se plegaron a paro nacional de la empresa luego de no llegar a acuerdo por el reajuste salarial.

Con pancartas y globos fuera de la casa de central de BancoEstado en Valdivia, los trabajadores de protestaron luego de que este martes se iniciara una huelga legal.

Rudy Soto, delegado de la sucursal Arauco de Valdivia, detalló que tras casi un mes de negociaciones con la empresa, no se logró aumentar el acotado presupuesto que les presentó. En la instancia se indicó que se les entregaría un reajuste de un 1 por ciento, cifra con la que no están de acuerdo los empleados, ya que su demanda es por un 2,6%.

Asimismo, el dirigente detalló que el banco les propone que la negociación sea a 4 años, lo que difiere de los 36 que solicitan los trabajadores.

Nelson Zumelzu, representante de los vigilantes de ServiEstado, dijo que el paro es indefinido, sin embargo el deseo de los trabajadores es llegar pronto a un acuerdo, esto dependerá de que la empresa comprenda a los trabajadores y su necesidad de una buena calidad de vida.

El trabajador dijo que esperan además que se entregue un bono de término de conflicto de 2 millones de pesos para los años que dure la negociación, que esperan sean sólo 3 y no 4 como propone la firma.

Natalia Cea | RBB
Natalia Cea | RBB