Se proyecta que en el 2018 se podría postular a financiamiento para terminar la ruta que une las comunas de Máfil y Los Lagos.

El anuncio lo realizó el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, en la ceremonia de colocación de la primera piedra para el mejoramiento de la segunda etapa de la ruta T 345, en lo que corresponde al tramo Máfil-Lo Águila- Huichaco.

En la oportunidad, el seremi explicó que espera para el 2017 contar con el diseño de la tercera etapa aprobado y de este modo postular el proyecto al presupuesto del 2018, esto para terminar el eje completo y en el corto plazo tener una conectividad completa entre ambas.

En la ceremonia participó la directora de la escuela particular Malihue, Eugenia Rivas, quien valoró el proyecto sentenciando que ello permitirá brindar una mayor conectividad y bienestar a los vecinos de la localidad.

Cabe indicar que la segunda etapa del proyecto fue adjudicada a la empresa constructora El Bosque y permitirá asfaltar 9 km de ruta entre Lo Águila al cruce Balsa San Pedro. La obra implicará una inversión de 2 mil 50 millones de pesos.