El diputado DC Iván Flores solicitará mediante la Cámara Baja una fiscalización para que AZVI Chile, empresa encargada de la construcción del puente Cau Cau, presente antecedentes luego que acusara al Ministerio de Obras Públicas (MOP) de modificar los informes creados por firma.

Así lo dijo el parlamentario por el distrito 53 en Los Ríos, quien detalló que solicitará formalmente por medio de la Cámara de Diputados que se fiscalicen las acusaciones de AZVI ante el Consejo Regional en Valdivia luego de una controvertida exposición ante el órgano colegiado.

Lee también: AZVI Chile y los informes que avalarían idea de mantener la estructura del puente Cau Cau

Flores dijo que la historia del Cau Cau dejó de ser una comedia para transformarse en una tragedia griega, sosteniendo que hay acusaciones extremadamente graves realizadas por la empresa a cargo del polémico viaducto tras su exposición, instancia en la cual se abordó la mal utilización de la consultoría especializada respecto al estado de componente hidráulico del puente por parte del MOP.

Lee también: Consejero renuncia a bancada de la NM tras presentación de AZVI en el CORE de Los Ríos

El parlamentario indicó además que frente a los dichos de AZVI se debe dar una explicación, situación que debería partir por el ministro a cargo de la cartera, Alberto Undurraga.

Durante la semana pasada el gerente general del grupo AZVI Chile, Juan Lacassie, dijo ante el CORE de Los Ríos que tras información vía transparencia descubrieron que el Ministerio de Obras Públicas había manipulado el informe de la empresa a cargo de detectar las fallas en el Puente Cau Cau en Valdivia.