Nacional
Denuncian dificultades para aplicar encuesta de salud en Valdivia: deriva a chequeo gratis
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las ánimas, Isla Teja, Los Fundadores y Santa Bernardita, son los sectores de Valdivia en donde más se han negado a realizar la encuesta de salud 2016-2017. Estudio podría detectar enfermedades y realizará chequeo médico completo de manera gratuita.

Esto en el marco de la Encuesta Nacional de Salud que se realiza a nivel nacional y que permitirá que las 233 personas que serán parte del muestreo en Los Ríos puedan realizarse un chequeo médico completo enfocado a la detección de enfermedades y medición de condiciones médicas de la población en la región.

Eugenia Coronado, seremi subrogante de salud, dijo que es importante que las personas que están invitadas a participar en esta encuesta participen, especialmente porque los resultados permitirán evaluar y fortalecer las políticas de salud actuales.

√Ālvaro Passi, coordinador t√©cnico de la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, detall√≥ que la encuesta se aplicar√° en las comunas de Valdivia, Los Lagos, R√≠o Bueno, Lago Ranco y Paillaco.

Passi detalló además que existen sectores especialmente de Valdivia que han sido muy reticentes a aceptar ser encuestados, haciendo un llamado a la población a participar.

La tercera encuesta abarca nuevos temas como la contaminaci√≥n ambiental, la situaci√≥n de los trabajadores en sus empresas, considera entre otros ex√°menes, la presencia de metales pesados con an√°lisis de laboratorio procesados en el Instituto de Salud P√ļblica.

URL CORTA: http://rbb.cl/fcyq
Tendencias Ahora