Nacional
CORE Los Ríos aprueba inédito fondo para comprar terrenos y construir viviendas sociales
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional aprobó inédito fondo para la adquisición de terrenos para construcción de viviendas sociales en Los Ríos, iniciativa que permitirá financiar cerca de $5 mil millones para la compra de terrenos en 8 comunas.

El cuerpo colegiado aprob√≥ la iniciativa que se ven√≠a gestando desde el a√Īo 2014 en el CORE como uno de los proyectos de car√°cter estrat√©gico, el cual adem√°s gatillar√° mayor empleo en la regi√≥n.

Los dineros se invertir√°n en el Programa de Adquisici√≥n de Viviendas Sociales para las comunas de Valdivia, Lanco, Mariquina, Paillaco, R√≠o Bueno, Los Lagos, M√°fil y Futrono, el cual podr√≠a tardar hasta dos a√Īos seg√ļn las proyecciones.

Sergio Miranda, presidente de la Agrupación de Comités de Allegados de Valdivia y representante de más de 500 familias, destacó lo importante que es el financiamiento conseguido, consignando que fue mucho tiempo el que esperaron que la propuesta se llevara a votación.

El consejero Marcos Cortez consign√≥ que la aprobaci√≥n realizada se enmarca en los 26 proyectos que el mismo CORE por primera vez el 2014 prioriz√≥, sosteniendo que la construcci√≥n de viviendas para unas 8 mil familias que a√ļn no la tienen es un compromiso humano con la regi√≥n.

Finalmente el director del Serviu, Alejandro Larsen, precisó que con esto pretenden tener una respuesta más rápida a las familias que llevan más tiempo esperando una solución adecuada.

Tendencias Ahora