El consejero regional por Los Ríos, Arturo Norambuena, renunció a la presidencia de la bancada de la Nueva Mayoría luego que AZVI Chile, empresa que construyó el puente Cau Cau de Valdivia, realizara una presentación ante el CORE respecto a la situación estructural y constructiva de la fallida obra.

El consejero demócrata cristiano tomó la decisión luego que en la sesión del pasado miércoles 7 de diciembre se aprobara por mayoría que la empresa AZVI presentara sus antecedentes.

Lee también: AZVI señala que MOP habría manipulado informe a cargo de detectar fallas en Puente Cau Cau

Para el político había un acuerdo de la bancada oficialista de no propiciar dicha presentación, a su juicio, por ser improcedente al Consejo Regional, al tratarse de una obra con recursos sectoriales, de una empresa cuestionada por dicho proyecto y que está en litigio con el Ministerio de Obras Públicas.

Ese día tanto él como el core PPD Waldemar Zúñiga se retiraron de la sala, quedando otros cores de la Nueva Mayoría, además de todos los de Chile Vamos. En la sesión incluso estuvo el diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger, cita marcada también por preguntas del core Claudio Mansilla, también de RN.

Norambuena dijo que con la actuación del presidente del Consejo Regional, el RN Elías Sabat, de impulsar también la instancia, se rompieron códigos de acuerdo, unión y transversalidad.

Al respecto, Sabat dijo que más allá de códigos, lo que importa es sacar adelante voluntades que vayan en beneficio de la comunidad, en este caso, que ésta conozca la versión de AZVI y más adelante la del MOP si fuera necesario.

Incluso, como presidente del CORE defendió su gestión.

Recordemos que el otro año, la presidencia del Consejo Regional deberá ser asumida por un representante de la Nueva Mayoría, según ha sido estipulado por acuerdo político.