Nacional
Iniciarán investigación por emergencia química que no fue informada en Valdivia
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección del Trabajo iniciará una investigación tras la emanación de humo químico en empresa en Las ánimas de Valdivia, donde fueron evacuados 30 trabajadores, y del cual el privado no dio cuenta.

As√≠ lo confirm√≥ la directora regional del trabajo, Laura V√°squez, quien supo por la prensa de la situaci√≥n de emanaci√≥n de gas qu√≠mico ocurrida en una bodega de la empresa Sociedad Comercial Millar y compa√Ī√≠a limitada, iniciar√°n una investigaci√≥n.

La directora puntualiz√≥ que el protocolo indica que es la misma empresa, cuyo galp√≥n se ubica aleda√Īo a la empresa Cooprinsem en el sector de Las √Ānimas, son los que debieron dar cuenta de lo ocurrido a la Inspecci√≥n del Trabajo, sin embargo esto no ocurri√≥, pese a que fueron evacuados 30 trabajadores del galp√≥n, incluso arriesgando multas.

V√°squez precis√≥ que antes de emitir alg√ļn pronunciamiento va a activar el procedimiento de fiscalizaci√≥n, sin embargo dijo que es importante que las empresas tomen las acciones correspondientes en estos casos, ya que su obligaci√≥n notificar lo ocurrido.

Tendencias Ahora