La Dirección del Trabajo iniciará una investigación tras la emanación de humo químico en empresa en Las ánimas de Valdivia, donde fueron evacuados 30 trabajadores, y del cual el privado no dio cuenta.

Así lo confirmó la directora regional del trabajo, Laura Vásquez, quien supo por la prensa de la situación de emanación de gas químico ocurrida en una bodega de la empresa Sociedad Comercial Millar y compañía limitada, iniciarán una investigación.

La directora puntualizó que el protocolo indica que es la misma empresa, cuyo galpón se ubica aledaño a la empresa Cooprinsem en el sector de Las Ánimas, son los que debieron dar cuenta de lo ocurrido a la Inspección del Trabajo, sin embargo esto no ocurrió, pese a que fueron evacuados 30 trabajadores del galpón, incluso arriesgando multas.

Vásquez precisó que antes de emitir algún pronunciamiento va a activar el procedimiento de fiscalización, sin embargo dijo que es importante que las empresas tomen las acciones correspondientes en estos casos, ya que su obligación notificar lo ocurrido.