Por ultraje al pudor público fue formalizado durante esta mañana en el Juzgado de Garantía de Valdivia, el monitor de bandas de guerra que fue acusado de besar a una menor de 12 años de la Escuela España. La medida fue adoptada luego que los apoderados del establecimiento educacional dieran a conocer el presunto abuso … Continue reading "Formalizan a instructor de bandas de guerra acusado de besar a menor de 12 años en Valdivia"

Por ultraje al pudor público fue formalizado durante esta mañana en el Juzgado de Garantía de Valdivia, el monitor de bandas de guerra que fue acusado de besar a una menor de 12 años de la Escuela España.

La medida fue adoptada luego que los apoderados del establecimiento educacional dieran a conocer el presunto abuso sexual contra una niña de 12 años, quien relató a sus padres que el profesor que estaba a cargo del taller de bandas de guerra la había llevado a un pasillo y la habría besado, todo ello luego de clases.

Lee también: DAEM confirma sumario por presunto abuso sexual de instructor contra menor en Valdivia

Por este motivo, la Fiscalía decidió formalizar a esta persona por ultraje al pudor, lo que causó sorpresa en la familia y la defensa de la menor, lo que provocó una riña al interior del Juzgado de Garantía de Valdivia.

El abogado querellante, Rodrigo Bravo, indicó que no se esperaba la figura por la que fue formalizado el hombre, dado que la denuncia había sido por un presunto abuso sexual.

También agregó que más allá de demostrar la culpabilidad, este proceso es un llamado de atención para que la dirección del colegio tome las medidas correspondientes.

Por otra parte indicó que no se descarta existan más casos, ya que cuentan con antecedentes de a lo menos una menor más.

El tribunal dejó al sujeto con prohibición de acercarse a la víctima y al establecimiento donde la menor estudia actualmente. Sin embargo, rechazó la solicitud de arraigo nacional por no ser considerado un delito de alta gravedad.

Desde el Daem de Valdivia se aclaró que no existe una relación contractual con el imputado, puesto que este participó en calidad de colaborador como instructor de la banda instrumental del establecimiento.

Radio Bío Bío intentó hablar con la defensa del imputado, sin embargo estos salieron rápidamente del tribunal tras los incidentes registrados en ese recinto judicial.