El presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, no descarta que sea reabierto el caso del joven holandés desaparecido hace 31 años, aparentemente, el el volcán Osorno. Su familia está en Chile y pidió ayuda al tribunal de alzada valdiviano. Lee también: Búsqueda interminable: joven holandés desapareció hace 30 años en el volcán Osorno … Continue reading "Familia holandesa pide reabrir caso de joven desaparecido hace 31 años en volcán Osorno"

El presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, no descarta que sea reabierto el caso del joven holandés desaparecido hace 31 años, aparentemente, el el volcán Osorno. Su familia está en Chile y pidió ayuda al tribunal de alzada valdiviano.

Lee también: Búsqueda interminable: joven holandés desapareció hace 30 años en el volcán Osorno

Desde el 12 de diciembre de 1985 nada se sabe de Maarten Melle Visser, joven de 18 años en esa época que llegó al volcán Osorno para recorrerlo y fotografiarlo.

Su padre Paulus y su madre Loes Visser llegaron a la Corte de Apelaciones de Valdivia, acompañados por la cónsul de Países Bajos, Charlotte Lovengreen, para anunciar su intención de que se reabra el caso, incluso contando que ya tendrían una idea de rebúsqueda con drones en dicho macizo.

Loes Visser conversó con Radio Bio Bio y portando una fotografía de su desaparecido hijo, confirmó que se reunieron con el presidente de la Corte de Valdivia, ministro Juan Ignacio Correa, indicando que hasta ahora no hay una sola pista del joven, lamentando que nadie diga nada.

La ciudadana holandesa dijo que su hijo pasó una noche en un refugio, luego se fue incursionar el volcán y jamás retornó. “¿Que pasó? Un accidente, un robo… no sé”, dijo la mujer.

La cónsul de los Países Bajos, Charlotte Lovengreen, manifestó que ella como representante de la embajada acompaña a la familia en sus trámites, como por ejemplo, en traducir al español sus entrevistas o reuniones. Ella manifestó que este caso ha tenido ciertos altibajos, haciéndose ahora nuevos intentos, como lo han hecho los padres todos los años.

El ministro Correa afirmó que si bien el caso está cerrado temporalmente, no se descarta su reapertura si es que hubiera méritos para aquello.

El presidente de la Corte de Valdivia indicó que Maarten Vissel en su momento llegó sólo a Puerto Montt, luego se trasladó hacia el volcán, alojando en un refugio y salió a caminar y le habrían dicho que no se alejara mucho, sin saber nada más de él.

“Es así de cruda la realidad”, indicó Correa, agregando que han hecho todo lo necesario para encontrar aunque sea el cuerpo, ya que les interesa saber qué fue lo que ocurrió.

Recordemos que el juez Juan Guzmán dirigió hace 11 años una búsqueda a través de una operación rastrillo, causa que estuvo consignada en el informe Rettig. Sin embargo, este fue un caso sin convicción, ya que no existirían mayores pruebas de haber sido víctima de la dictadura militar.

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB