Nacional
Lunes 05 diciembre de 2016 | Publicado a las 11:41 · Actualizado a las 18:56
Familia holandesa pide reabrir caso de joven desaparecido hace 31 a√Īos en volc√°n Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, no descarta que sea reabierto el caso del joven holand√©s desaparecido hace 31 a√Īos, aparentemente, el el volc√°n Osorno. Su familia est√° en Chile y pidi√≥ ayuda al tribunal de alzada valdiviano.

Lee tambi√©n: B√ļsqueda interminable: joven holand√©s desapareci√≥ hace 30 a√Īos en el volc√°n Osorno

Desde el 12 de diciembre de 1985 nada se sabe de Maarten Melle Visser, joven de 18 a√Īos en esa √©poca que lleg√≥ al volc√°n Osorno para recorrerlo y fotografiarlo.

Su padre Paulus y su madre Loes Visser llegaron a la Corte de Apelaciones de Valdivia, acompa√Īados por la c√≥nsul de Pa√≠ses Bajos, Charlotte Lovengreen, para anunciar su intenci√≥n de que se reabra el caso, incluso contando que ya tendr√≠an una idea de reb√ļsqueda con drones en dicho macizo.

Loes Visser conversó con Radio Bio Bio y portando una fotografía de su desaparecido hijo, confirmó que se reunieron con el presidente de la Corte de Valdivia, ministro Juan Ignacio Correa, indicando que hasta ahora no hay una sola pista del joven, lamentando que nadie diga nada.

La ciudadana holandesa dijo que su hijo pas√≥ una noche en un refugio, luego se fue incursionar el volc√°n y jam√°s retorn√≥. “¬ŅQue pas√≥? Un accidente, un robo… no s√©”, dijo la mujer.

La c√≥nsul de los Pa√≠ses Bajos, Charlotte Lovengreen, manifest√≥ que ella como representante de la embajada acompa√Īa a la familia en sus tr√°mites, como por ejemplo, en traducir al espa√Īol sus entrevistas o reuniones. Ella manifest√≥ que este caso ha tenido ciertos altibajos, haci√©ndose ahora nuevos intentos, como lo han hecho los padres todos los a√Īos.

El ministro Correa afirmó que si bien el caso está cerrado temporalmente, no se descarta su reapertura si es que hubiera méritos para aquello.

El presidente de la Corte de Valdivia indicó que Maarten Vissel en su momento llegó sólo a Puerto Montt, luego se trasladó hacia el volcán, alojando en un refugio y salió a caminar y le habrían dicho que no se alejara mucho, sin saber nada más de él.

“Es as√≠ de cruda la realidad”, indic√≥ Correa, agregando que han hecho todo lo necesario para encontrar aunque sea el cuerpo, ya que les interesa saber qu√© fue lo que ocurri√≥.

Recordemos que el juez Juan Guzm√°n dirigi√≥ hace 11 a√Īos una b√ļsqueda a trav√©s de una operaci√≥n rastrillo, causa que estuvo consignada en el informe Rettig. Sin embargo, este fue un caso sin convicci√≥n, ya que no existir√≠an mayores pruebas de haber sido v√≠ctima de la dictadura militar.

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/faih
Tendencias Ahora