En la primera sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia, presidida por el ministro Mario Kompastky, se realizaron los alegatos por la solicitud de extradición del hombre brasileño que sustrajo a sus dos hijos desde su domicilio. Cabe recordar que Flavio Rocha está detenido desde hace 8 días en Argentina por sustraer a sus … Continue reading "Exponen los alegatos por extradición de hombre que sustrajo a sus hijos en Valdivia"

En la primera sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia, presidida por el ministro Mario Kompastky, se realizaron los alegatos por la solicitud de extradición del hombre brasileño que sustrajo a sus dos hijos desde su domicilio.

Cabe recordar que Flavio Rocha está detenido desde hace 8 días en Argentina por sustraer a sus hijos de 6 y 8 años desde Valdivia, el pasado sábado 26 de noviembre.

La fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, expuso que el hecho de que Rocha fuera formalizado en ausencia, que la pena mínima por este delito sea superior a un año, que no esté prescrito y que no es un delito político, son argumentos suficientes para que se acoja la solicitud.

Además señaló que al haber un tratado de extradición con Argentina, se cumplen los requisitos para que el imputado responda ante la justicia chilena.

El abogado querellante de la familia, Marcelo Sanfeliu, manifestó que ahora está claro que la patria potestad y el cuidado personal de los niños estaba bajo la madre, por lo que Rocha sí habría incurrido en la sustracción de sus hijos.

Tanto la parte querellante del Ministerio del Interior y la defensa de Rocha -representada por un defensor penal público- se retiraron en silencio y sin dar declaraciones, a la espera de que la Corte de Apelaciones de Valdivia revise los antecedentes expuestos, para dar un fallo al respecto.