El municipio de Paillaco anunció que colaborará con la realización de un sumario administrativo para descartar la falta a la probidad.

Esto luego de que la Contraloría regional emitiera un informe, donde se daba cuenta de faltas a la probidad administrativa y una serie de irregularidades en procesos de licitación y contratación del asesor de prensa del municipio de Paillaco, el cual –según constató la contraloría-, era la pareja de la alcaldesa y recibió contratos por un total de casi 45 millones de pesos.

Tras conocerse el tema públicamente, la Municipalidad de Paillaco anunció por medio de un comunicado que colaborará con la realización del sumario administrativo, que permitirá descartar la existencia de una falta a la probidad.

Al respecto, el asesor jurídico del municipio, Vladimir Riesco, explicó que el informe de Contraloría detectó a una situación que podría considerarse como falta a la probidad, pero como no se encuentra acreditada, el documento indica que se instruirá la realización de un sumario administrativo para clarificar el hecho.

Sobre el mismo caso, el vocero de la Nueva Mayoría, dijo que una vez finalizado el procedimiento administrativo y confirmándose el hecho la alcaldesa deberá dar explicaciones.

El presidente del Partido Comunista precisó que para emitir cualquier juicio se debe esperar que ocurre con el sumario que la contraloría realizará.