Denuncian irregularidades electorales previo a elecciones internas de Renovación Nacional. Dirigentes de oposición a directiva actual creen que el proceso está viciado.

Así lo asegura la lista encabezada por el consejero regional Claudio Mansilla, quienes denuncian que las elecciones que se realizarán este domingo estarán marcadas por una serie de irregularidades, que se han producido previo al proceso.

El consejero regional Claudio Mansilla, quien postula a la presidencia regional del partido, dijo que denunciarán ante el Servel las presuntas irregularidades y vicios en el proceso esto para solicitar al organismo que intervenga.

Peter Zippel, concejal de Valdivia y candidato a secretario regional de la lista, sostuvo que la situación de los locales de votación en el distrito 53, es insólita, ya que las comunas que deben elegir sus directivas locales tendrán que llegar hasta la capital de Los Ríos a hacer sus respectivos sufragios, a lo que se suma que a la fecha no tienen claro una serie de antecedentes respecto al proceso eleccionario.

Los dirigentes, detallaron que la directiva de la lista a la que pertenecen “RN de todos”, envió un reclamo formal al Encargado Electoral del partido Felipe Cisternas, denunciando todas estas irregularidades, sin respuesta alguna.