El subsecretario general de gobierno, Omar Jara, tildó de “falso” el debate en torno a los migrantes, pero aseguró que es primordial crear un política pública que los regule, paralelamente a la discusión legislativa en nuestro país.

De visita en Valdivia, el subsecretario se refirió al debate que surgió desde las figuras que pretenden llegar a La Moneda, afirmando que muchas veces cuando se levanta con premura un tema, se equivoca el foco de la discusión.

En ese sentido, la autoridad nacional dijo que actualmente la migración es una realidad del país y junto con trabajar en la actualización de la legislación, se debe crear una política migratoria para rescatar el aporte que entregan a Chile.

Mientras que luego de participar del cónclave entre el Gobierno y la Nueva Mayoría, el subsecretario Jara afirmó que los plazos anunciados por el ministro del Interior, Mario Fernández, para definir las cartas presidenciales, sólo dependen de los partidos del pacto oficialista.

Finalmente, Jara que participa de un seminario de matrimonio igualitario, afirmó estar confiado que existe la voluntad del Congreso para legislar ante una actualización de la ley de migraciones.