La comunidad Educativa Inka Poyén, para conmemorar el Día de la Discapacidad, hizo una colorida marcha desde la Plaza de la República hasta el sector Helipuerto. Con pancartas demandando mayor inclusión, acompañados de música e intervenciones con coreografías, manifestaron la necesidad de ser visibilizados como parte de la sociedad.

La directora del organismo de estimulación temprana, Masiel Acuña, indicó que ahora que se da la Teletón, es bueno que se sepa que las personas con discapacidad intelectual quedan prácticamente al margen y necesitan ser escuchados, con oportunidades de inclusión.

En la escuela diferencial Walter Schmidt del sector Huachocopihue, su comunidad y en colaboración a estudiantes de las distintas casas de estudios superiores en Valdivia en la culminación de la Plaza Ecológica dentro del recinto.

Para la encargada de la actividad, Brenda Romero, lo importante es que la discapacidad sea visible en las personas, organizaciones y entes públicos y privados durante todo el año y no un solo día.

Las actividades también coincide con el evento Teletón y que este año inauguró su centro de Rehabilitación Infantil en Valdivia, que atenderá a unos 400 niños y niñas de la zona.