Nacional
Oficialismo pide investigar contratación de servicios en Consejo de la Cultura de Los Ríos
Publicado por: Pablo Bustos La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se trata de una indagatoria que busca determinar si es que hubo o no irregularidades vinculadas a la realizaci√≥n de actividades denominadas ‚ÄúEscuchas Creativas‚ÄĚ, ‚ÄúEscucha Activa‚ÄĚ, el ‚ÄúTeatro A√©reo Circo Show‚ÄĚ y la inauguraci√≥n del Centro de Creaci√≥n Cecreaen la regi√≥n, entre otro uso de recursos fiscales.

Al respecto, el Vocero de la Nueva Mayoría en Los Ríos, el secretario regional del Partido Comunista, Abernego Mardones, fue enfático y afirmó que es una situación que debe investigarse en profundidad y -de comprobarse- la directora Lorena Saldías, que es del Partido Radical, debe asumir su responsabilidad política.

Dentro de las presuntas irregularidades denunciadas en Contraloría se encuentra el pago cerca de cinco millones de pesos para una carpa de 106 metros cuadrados y albergar las actividades, las que finalmente se realizaron en otros espacios, sin usar la implementación arrendada, entre noviembre y diciembre de 2014.

En el primer caso, no existió realmente la actividad planteada, ya que, muy por el contrario de haber efectuado aquel ítem del programa en dependencias del Cecrea de calle Beauchef, éste se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo el 28 de noviembre de 2014.

Desde el Partido Radical respaldaron la gestión de la directora Lorena Saldías, afirmando que todos los antecedentes han sido entregados a las autoridades correspondiente y que el resto sólo son rumores con la intención de sembrar dudas.

Lee la declaración del PRSD:

DECLARACI√ďN P√öBLICA

Valdivia, 01 de diciembre.2016

En relaci√≥n a los hechos informados a la opini√≥n p√ļblica referidos al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de la Regi√≥n de los R√≠os, como Partido Radical expresamos nuestro absoluto respaldo a su Directora Regional, por cuanto desde que asumi√≥ en el a√Īo 2014 a la fecha ha desarrollado una gesti√≥n notable y eficiente, relevando la cultura como un derecho social y ampliando la participaci√≥n ciudadana y territorial.

Nos llama la atención, la intencionalidad de sembrar dudas sobre dicha gestión, a través de los medios de comunicación, quienes se hacen cargos de rumores, realizando presunciones, respecto de situaciones que están siendo investigadas, como lo informó oportunamente la propia dirección regional, y frente a lo cual se han entregado debidamente los antecedentes requeridos por las autoridades.

As√≠ tambi√©n rechazamos enf√°ticamente, que a partir de denuncias an√≥nimas se pretenda tendenciosamente manipular a la opini√≥n p√ļblica, y que se emitan juicios de valor sin respetar el debido proceso, como corresponde a todo estado de derecho.

Expresamos nuestra solidaridad con todos y todas los funcionarios del Consejo de la Cultura por su abnegada labor de funcionarios p√ļblicos y estamos ciertos que la verdad prevalecer√°, pues nos asiste la plena confianza de su probidad, como as√≠ tambi√©n la de nuestra directora regional, a quien reiteramos nuestra confianza y apoyo.

Fraternalmente
Partido Radical
Rubén Castillo
Vice-Presidente Regional.
Vocero

Tendencias Ahora