La Coordinadora de Regional de Bibliotecas Públicas en Los Ríos, Yohanna del Río, confirmó que reciben muchas personas pidiendo apoyo, entre ellas, mujeres violentadas, por lo que requieren capacitar a su personal.

La representante del organismo en la zona, Yohanna del Río, realizó las declaraciones en el marco del seminario denominado “Enfoque de género en el rol de las bibliotecas públicas”, realizado en uno de los salones del Hotel Dreams de Valdivia.

La autoridad manifestó que más allá de generar un espacio de reflexión y profundizar la mirada sobre este tema e instalarlo en la gestión de las bibliotecas, es necesario concretar las medidas impulsadas para que la literatura de este tipo llegue a público infantil y juvenil.

Por esto es necesario capacitar primero a sus funcionarios de bibliomóviles, además de adquirir libros con pertinencia.

Consultada sobre violencia de género en la bibliotecas, del Río reconoció que reciben muchas personas pidiendo apoyo, entre ellas, mujeres violentadas.

La autoridad confirmó que además de la derivación de casos a entes pertinentes, utilizan la mediación con la lectura que consideró fundamental, concretando en clubes de lectura en los que se abordan instancias de reflexión sobre el género.

La actividad estuvo acompañada por la seremi de Gobierno, representantes de Daem en la zona y del ámbito académico universitario.