El Gobierno dio a conocer que ya se emitió la resolución para el hospital de Río Bueno. En tanto la comuna de La Unión continúa a la espera. Consejero regional calificó como impresentable las demoras de la resolución satisfactorias para los proyectos de hospital del Ranco.

Por tercera vez, el Consejero regional, Eduardo Hölck, llamó al Gobierno a respetar los compromisos para la licitación de los diseños de los hospitales de la provincia del Ranco, los cuales -según el core- debían realizarse en octubre de este año, sin embargo a la fecha no había existido ninguna novedad.

El consejero UDI dijo que existe un retraso de varios meses para la obtención de resolución satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social, para los diseños de los recintos hospitalarios del Ranco, sosteniendo que pese a que la misma jefa de la cartera visitó la comuna de La Unión y anunció que los hospitales se licitaban en octubre de 2016, esto no ocurrió.

Tras la crítica, el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, anunció este jueves que la cartera finalmente dio la resolución satisfactoria para el recinto asistencial de Río Bueno, lo que permitirá comenzar con el proceso de licitación del diseño del hospital.

Montecinos dijo que aún no es posible dar una fecha para comenzar el proceso de licitación.

Respecto al Hospital de La Unión, la máxima autoridad regional recordó que este es un proyecto diferente del recinto de Río Bueno, detallando que este aún está en proceso de revisión para obtener la RS, asegurando que esperan que se tenga novedades muy pronto.