Nacional
Acusan que directora de emblemático liceo adulteró las notas de su hija en Paillaco
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Daem de Paillaco indagará denuncia ingresada a la Contraloría, en donde se acusa a la directora de un emblemático liceo de esa comuna de haber adulterado notas de su hija, que egresaba de cuarto medio.

La denuncia se dio a conocer de manera an√≥nima, tras ser ingresada a la Contralor√≠a de la Rep√ļblica -a la que tuvo acceso La Radio- para que fuera investigada, y que hablaba de la presunta adulteraci√≥n de notas de una alumna en un conocido establecimiento educacional en Paillaco, de parte de la madre de √©sta, quien es la directora del establecimiento.

La radio se contactó con el Director del Daem, David Martínez, de la comuna, quien detalló que a la fecha no es más que un rumor, que lamenta que la denuncia realizada a la Contraloría no se haya llevado a cabo por medio de los conductos regulares, como por medio del departamento administrativo de educación municipal, que él dirige.

Martínez dijo que pese a que no existe una denuncia formal, ya comenzó las indagaciones para develar la veracidad del caso, que aparentemente no solo beneficiaría a la hija de la directora, sino a otros alumnos.

La radio consultó la situación con la Superintendencia de Educación y la Secretaría Regional Ministerial del Ramo, sin embargo no se habrían realizado las denuncias correspondientes por el momento.

El documento ingresado al ente contralor, argumenta faltas a la ética y un posible hecho de corrupción.

URL CORTA: http://rbb.cl/f8yh
Tendencias Ahora