La Daem de Paillaco indagará denuncia ingresada a la Contraloría, en donde se acusa a la directora de un emblemático liceo de esa comuna de haber adulterado notas de su hija, que egresaba de cuarto medio.

La denuncia se dio a conocer de manera anónima, tras ser ingresada a la Contraloría de la República -a la que tuvo acceso La Radio- para que fuera investigada, y que hablaba de la presunta adulteración de notas de una alumna en un conocido establecimiento educacional en Paillaco, de parte de la madre de ésta, quien es la directora del establecimiento.

La radio se contactó con el Director del Daem, David Martínez, de la comuna, quien detalló que a la fecha no es más que un rumor, que lamenta que la denuncia realizada a la Contraloría no se haya llevado a cabo por medio de los conductos regulares, como por medio del departamento administrativo de educación municipal, que él dirige.

Martínez dijo que pese a que no existe una denuncia formal, ya comenzó las indagaciones para develar la veracidad del caso, que aparentemente no solo beneficiaría a la hija de la directora, sino a otros alumnos.

La radio consultó la situación con la Superintendencia de Educación y la Secretaría Regional Ministerial del Ramo, sin embargo no se habrían realizado las denuncias correspondientes por el momento.

El documento ingresado al ente contralor, argumenta faltas a la ética y un posible hecho de corrupción.