Nacional
Exjefa de Junaeb Los Ríos y su marido son enviados a la cárcel por malversación de fondos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Justicia envi√≥ a la c√°rcel a exjefa de Junaeb Los R√≠os y a su pareja, por malversar m√°s de 38 millones de pesos del organismo p√ļblico.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dio a conocer el fallo en contra de los condenados Carolina Beltrán Riquelme, exjefa del Departamento de Gestión de Recursos Humanos del organismo dependiente del Ministerio de Educación y de su pareja Ernesto Hernández Lobos, por malversar con 72 cheques más de 38 millones de pesos, entre el 2011 y 2013.

La fiscal del caso, Tatiana Esquivel, detall√≥ que la mujer fue sentenciada a 5 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel y el hombre a 3 a√Īos y un d√≠a de presi√≥n m√°s el pago de un poco m√°s de 500 mil pesos cada uno.

La fiscal√≠a ped√≠a penas mayores, pero mostr√≥ su conformidad porque tras ser condenados por los delitos de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos y uso malicioso de instrumento privado mercantil, ambos pagar√°n con c√°rcel, en este, el primer caso con condena por un delito de corrupci√≥n econ√≥mica en la Regi√≥n de Los R√≠os.

URL CORTA: http://rbb.cl/f89q
Tendencias Ahora