El diputado de la DC, Iván Flores, acusó al MOP de doble discurso al definir mecanismos para reparar el fallido puente Cau Cau en Valdivia. sobre

La dudas surgieron luego que el Subsecretario del MOP, Sergio Galilea, confirmara a La Radio que los brazos del viaducto serán desmontados y resguardados para la realización de pericias, mientras que el ministro, Alberto Undurraga, habló del desarme prácticamente completo de la construcción.

Al respecto, el diputado Iván Flores, acusó al Ministerio de Obras Públicas de tener un doble discurso ante la solución del sistema hidráulico del Cau Cau. “Uno desarma y el otro conserva”, dijo el parlamentario oficialista.

El seremi de Gobierno en Los Ríos, Marco Leal, dijo que los mecanismos de reparación es una decisión técnica, por lo que evitó hablar de distintas versiones de las autoridades y prefirió en resaltar que el principal objetivo es reparar el viaducto. “No nos vamos a prestar para polémicas interpretativas”, enfatizó.

Finalmente, el diputado Flores emplazó al Ministro del MOP, Alberto Undurraga, a aclarar la posición definitiva, ya que a su juicio actualmente existe confusión en los reales mecanismo para la reparación del fallido viaducto.