Nacional
Preocupa aumento de incendios forestales en Los Ríos: 7 mil hectáreas de bosque nativo afectadas
Publicado por: Leonardo Rubilar La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las miles de hect√°reas de bosque quemadas en lo que va del a√Īo y, de ellas las cerca de siete mil que consideran s√≥lo bosque nativo en los √ļltimos 24 incendios forestales que han afectado a la regi√≥n, despierta la preocupaci√≥n de las agrupaciones ambientalistas de la zona. M√°s a√ļn si se considera que todav√≠a no comienza oficialmente el verano y los siniestros han aumentado respecto a la misma fecha del a√Īo pasado.

La alarma est√° instalada entre las agrupaciones ambientalistas de la regi√≥n, m√°s a√ļn si se considera que la recuperaci√≥n de las especies nativas destruidas se hace compleja, ya que su per√≠odo de crecimiento es demasiado lento en comparaci√≥n al resto de la vegetaci√≥n, indica Rosa Mart√≠nez, dirigenta de la Red Sociambiental de Valpara√≠so.

Seg√ļn la dirigenta, la inquietud ambientalista se hace m√°s latente si se considera que Valpara√≠so est√° bajo la norma internacional de √°reas verdes, donde la OMS recomienda 9 metros cuadrados por cada habitante. Valpara√≠so s√≥lo se acerca a los 3 metros cuadrados.

La creciente cantidad de hectáreas quemadas es un tema que estará presente de forma permanente durante los próximos meses. En ese sentido, la organizaciones ambientalistas insisten que además de la labor de prevención, se debe abordar el tema desde una política estructural de reforestación.

URL CORTA: http://rbb.cl/f7rz
Tendencias Ahora