Nacional
Los Ríos: demandan al Estado por torturas y apremios en contra de 81 víctimas durante dictadura
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agrupación de ex Presos Políticos de Valdivia demandó al Estado de Chile por torturas y apremios en contra de 81 víctimas, desde 1973 en adelante, en la dictadura de Augusto Pinochet.

Ante el Segundo Juzgado Civil de Valdivia fueron presentadas las primeros 15 demandas en contra del Estado de Chile, por apremios y torturas en contra de víctimas en la Región de Los Ríos.

Con los antecedentes recavados, sistematizados y ahora estampados en distintos libelos, el abogado José Miguel Salazar, confirmó que por cada víctima exigen indemnizaciones de entre los 80 y 100 millones de pesos.

El presidente de la Agrupaci√≥n, √ďscar Retamal, manifest√≥ que exigen esta reparaci√≥n tras las brutales torturas en hombres y mujeres, sin que -a su juicio- ning√ļn gobierno les haya respondido debidamente.

La pr√≥xima semana ser√°n presentadas las demandas restantes, estando tambi√©n a la espera del avance de otras 90 acciones que est√°n en tribunales internacionales y que datan del a√Īo 2000.

Retamal tambi√©n adelant√≥ nuevas demandas en contra de los torturadores, para terminar con el silencio que se arrastra desde hace 40 a√Īos.

Tendencias Ahora