Plan especial de fiscalizaciones ha cursado casi dos mil multas a automovilistas mal estacionados en Valdivia.

Actividad de difusión estuvo marcada por transeúnte que increpó a carabineros, asegurando que siempre están mal estacionados en la primera comisaría de Valdivia.

Son exactamente mil 816 infracciones que se han cursado desde que la Seremi de Transporte en la zona implementó el plan especial de fiscalización en la capital regional.

Según detalló la titular del ramo, Paz De la maza, los conductores continúan realizando este tipo de maniobras, llamando a los vecinos a tomar conciencia, buscar otras formas de transporte y optimizar el uso del automóvil.

La directora nacional de fiscalización del Ministerio de Transporte, Paula Flores, dijo que ha sido testigo en su estadía en la comuna del comportamiento de los conductores, el que calificó como malo.

Durante la difusión del plan de fiscalización, donde también participó carabineros, un transeúnte, increpó a las autoridades, asegurando que el personal policial tampoco cumple con un estacionamiento correcto, ya que -dijo- en la comisaría ubicada en calle Beaucheff, siempre hay móviles mal estacionados, fiscalizaciones que a juicio del joven no realizan.

Este último, además, pidió respuesta a la jefa de fiscalización se retiró luego que ésta le asegurara que se tomarán medidas al respecto.

El jefe de la primera comisaría, mayor Enzo Funes, dijo que efectivamente el lugar tiene problemas de estacionamiento, sin embargo se han tomado las medidas para poder mitigar la situación, asegurando eso sí, que cualquier persona que sea detectado mal estacionado en el lugar será infraccionado.

Las autoridades llaman a la ciudadanía a tomar conciencia del que cumplimiento de la ley aporta a la descongestión en la ciudad, siendo enfáticos en el llamado a utilizar otros medios de transporte para trasladarse por la capital regional.