Nacional
Fiscalizadores han cursado mil 800 infracciones a autos mal estacionados en Valdivia
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Plan especial de fiscalizaciones ha cursado casi dos mil multas a automovilistas mal estacionados en Valdivia.

Actividad de difusi√≥n estuvo marcada por transe√ļnte que increp√≥ a carabineros, asegurando que siempre est√°n mal estacionados en la primera comisar√≠a de Valdivia.

Son exactamente mil 816 infracciones que se han cursado desde que la Seremi de Transporte en la zona implementó el plan especial de fiscalización en la capital regional.

Seg√ļn detall√≥ la titular del ramo, Paz De la maza, los conductores contin√ļan realizando este tipo de maniobras, llamando a los vecinos a tomar conciencia, buscar otras formas de transporte y optimizar el uso del autom√≥vil.

La directora nacional de fiscalización del Ministerio de Transporte, Paula Flores, dijo que ha sido testigo en su estadía en la comuna del comportamiento de los conductores, el que calificó como malo.

Durante la difusi√≥n del plan de fiscalizaci√≥n, donde tambi√©n particip√≥ carabineros, un transe√ļnte, increp√≥ a las autoridades, asegurando que el personal policial tampoco cumple con un estacionamiento correcto, ya que -dijo- en la comisar√≠a ubicada en calle Beaucheff, siempre hay m√≥viles mal estacionados, fiscalizaciones que a juicio del joven no realizan.

Este √ļltimo, adem√°s, pidi√≥ respuesta a la jefa de fiscalizaci√≥n se retir√≥ luego que √©sta le asegurara que se tomar√°n medidas al respecto.

El jefe de la primera comisaría, mayor Enzo Funes, dijo que efectivamente el lugar tiene problemas de estacionamiento, sin embargo se han tomado las medidas para poder mitigar la situación, asegurando eso sí, que cualquier persona que sea detectado mal estacionado en el lugar será infraccionado.

Las autoridades llaman a la ciudadanía a tomar conciencia del que cumplimiento de la ley aporta a la descongestión en la ciudad, siendo enfáticos en el llamado a utilizar otros medios de transporte para trasladarse por la capital regional.

Tendencias Ahora