Nacional
INE asegura que alto porcentaje de población en Los Ríos realiza trabajos no remunerados
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Los Rios informó que más del 98% de los habitantes de la zona realiza actividades no remuneradas, superando las mujeres levemente a los hombres en horas empleadas.

El √≥rgano emisor dio cuenta de los resultados de la Encuesta Nacional sobre el Uso del Tiempo, realizada entre septiembre y diciembre del a√Īo pasado, instrumento que busca conocer de qu√© forma las personas organizan sus actividades, cu√°nto tiempo ocupan en ellas y c√≥mo distribuyen aquel recurso para efectuarlas.

En la región, el 99,5% de las mujeres realizan trabajos no remunerados y utilizan para ello 6,73 horas diarias como actividades de cuidado de personas, trabajo doméstico y de apoyo a otros hogares, así como también la comunidad y trabajo voluntario.

Los hombres están levemente más abajo, con una participación de un 96,7% en estas labores, pero que en tiempo ocupado alcanza las 3,28 horas.

La directora regional del INE, Ana Delgado, manifest√≥ que indicadores como estos permiten generar pol√≠ticas p√ļblicas para distintos sectores y servicios.

Seg√ļn la Encuesta, en el √≠tem de trabajo en la ocupaci√≥n y traslado asociados, los hombres superan a las mujeres al ser quienes m√°s tiempo emplean en √©l: 6,79 versus 5,87 horas, respectivamente.

Ahora, en la carga global de trabajo, entre el tranzado por el mercado y el no remunerado, las mujeres son quienes m√°s laboran.

El promedio destinado al conjunto de formas de trabajo medidas en la encuesta en la región, es de 10,29 horas en un día tipo, destinando las mujeres 11,05 horas y los hombres, 9,68 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/f66f
Tendencias Ahora