La senadora de la UDI Ena Von Baer aseguró en Valdivia que los cuestionamientos al expresidente Sebastián Piñera por negocios en el mar peruano en medio del litigio con Chile en La Haya, no afectará su eventual carrera a La Moneda.

La parlamentaria gremialista por la región salió al paso de la polémica en la que se vio envuelto el exmandatario, luego que La Radio revelará que su empresa Bancard invirtió en una pesquera peruana cuando era jefe de Estado y durante el juicio en La Haya entre Chile y Perú.

Al respecto, Von Baer, quien fue vocera del Gobierno de Piñera, defendió al expresidente y dijo que los embajadores y el canciller han sido claros en la defensa de los intereses del país en el litigio en el Tribunal Internacional.

En ese sentido, la senadora aseguró que esta polémica no afectará la eventual intención de Piñera de regresar a La Moneda, lo a su juicio se reafirma con los datos entregados por la encuesta Cadem, que lo favorece en la intención de voto y en la pregunta respecto a quién cree que será el próximo presidente de Chile.

Consultada por La Radio si de igual forma se debe investigar para garantizar transparencia en el actuar de Piñera, la parlamentaria no quiso hablar de campaña sucia y sólo se limitó a decir que este tipo de situaciones se conocen justo cuando existe una clara opción para ser presidente del país.

En la oportunidad, Von Baer además denunció que tras la discusión del presupuestos 2017, el Gobierno no incluyó financiamiento para la construcción de los hospitales de La Unión y Río Bueno.

Es por lo anterior que la senadora de Oposición llamó al Gobierno a transparentar el actual escenario que atraviesan ambos proyectos, afirmando que la administración de Michelle Bachelet no construirá ningún hospital en la región de Los Ríos.