El diputado RN, Bernardo Berger, solicitará una respuesta a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, sobre el nulo avance en proyecto de feria central para Valdivia.

El parlamentario precisó que el Ministerio de Vivienda ha sido poco claro respecto a la posibilidad de usar o no la reserva de terreno ubicado en calle Circunvalación con San Luis, y que hace 10 años está destinado para instalar ahí la feria central.

El ex alcalde de Valdivia dijo que para este proyecto, existe un diseño aprobado desde 2007 elaborado por el municipio local. Sin embargo, precisó que el diseño fue desechado por el gobierno de la época para darle prioridad al Parque Urbano, señalando que ambas iniciativas serían “incompatibles”, y que se requerían obras complementarias como la circunvalación –hoy ejecutada- para hacerla factible.

También, el parlamentario aseguró que las calles de Valdivia no aguantan el colapso y el impacto que generan las ferias libres para los trabajadores.

Finalmente, Berger dijo que tomará contacto con la ministra de Vivienda para abordar el tema, sin embargo aseguró que se debe realizar un trabajo conjunto y no seguir dilatando la decisión.