A la espera de la decisión del comité de ministros, se encuentran Valdivia y Corral para ser declaradas Zonas de Interés Turístico (ZOIT).

Ana María Bravo, seremi de economía de la Región de Los Ríos, precisó que el gobierno se encuentra en constante trabajo con los municipios locales para el desarrollo económico de la región, especialmente en temas de turismo.

En cuanto a hitos, la región se encuentra a la espera de la creación de dos nuevas zonas de interés turístico con Valdivia y Corral, por lo que se espera la decisión del comité de ministros.

De ser aprobado, esto permitirá que se prioricen inversiones y se elaboren planes de trabajo para coordinar al sector público, privado y los municipios en pro del desarrollo en esta área.

Bravo precisó que además se está trabajando en la modificación del reglamento de las ZOIT, para que los municipios tengan un rol más importante en este trabajo.

La jefa de economía en la región señaló que su cartera se encuentra en un constante trabajo con las casas edilicias, con el objetivo de realizar un trabajo mancomunado, especialmente cuando éstas son las que tienen el contacto directo con las ciudadanías.

Bravo precisó que su secretaría está potenciando aquellos sectores estratégicos para que vayan en la senda del crecimiento en la región como lo son los pequeños y medianos empresarios, quienes a través de las actividades e ideas de negocios, la inyección recursos públicos y también con los aportes que ellos mismos hacen, son claves para la mejora en la productividad en la región.