Nacional
Universidad Austral entrega reconocimiento a Francisco Gil creador del Ranking de Notas
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El creador del Ranking de Notas y coautor del programa PACE y de los Propedéuticos UNESCO, entre otros instrumentos de inclusión de educación superior en el país, doctor Francisco Javier Gil llegó a Valdivia invitado por la Universidad Austral, para recibir el premio Jorge Millas.

En la oportunidad, ofreci√≥ una conferencia denominada “Ennoblecer el Acceso a la Educaci√≥n Superior Universitaria, una Tarea de Todos“, en la que explic√≥ con cifras y gr√°ficos la necesidad de reconocer los distintos aspectos medidos y no en el desarrollo estudiantil.

El experto manifestó que cuando un joven nace en un pueblo apartado o en una gran urbe, y tiene potencialidades para desarrollar, debe existir el deber de entregarle los mecanismos para que alcance la plenitud de su desarrollo, enfocado en lo vocacional y no en materias mercantiles o diferenciados en estratos o condiciones socio económicas.

Quien fuera rector de la Universidad de Santiago, reconoció que debe haber gratuidad universal en educación superior, pero para quienes quieran seguir desarrollándose.

Incluso, dijo que quienes argumentan que al darle gratuidad a la educación superior se le quitan recursos al SENAME, es un argumento falaz sólo al ver todo lo que se gasta en el Crédito con Aval del Estado.

En cuanto al Premio Jorge Millas, este es un reconocimiento que entrega la Universidad Austral de Chile a quienes hayan contribuido de manera notable con su obra intelectual y su vida a ennoblecer y desarrollar la institución universitaria o la educación superior, ceremonia realizada en el edificio Nahmías de la UACh.

URL CORTA: http://rbb.cl/f4wq
Tendencias Ahora