Tras el fin del paro del sector público, un importante número de personas llegó hasta los diversos servicios que se mantuvieron sin atender por casi un mes en Valdivia. Planes de contingencia implicarían ampliar horarios de atención.

Ya lo anunciaba el municipio de Valdivia, quienes incluso atenderán este sábado hasta las 17 horas para paliar la gran cantidad de trámites sin realizar que se mantienen pendientes para gran parte de la población del país.

Largas filas y oficinas llenas fueron la tónica de la jornada, muchos organismos han anunciado a partir de ello la extensión horaria para esta tarde.

Así lo explicó Nancy Silva, presidenta regional de la ANEF, quien detalló que los trabajadores tiene toda la voluntad de aumentar los horarios para poder acelerar los trámites de los usuarios.

Incluso funcionarios que trabajan en oficina y no atienden público, esta vez si lo harán.

Silva dijo que ahora están trabajando para regresar a la normalidad, a la espera de lo que ocurrirá con los trabajadores que fueron amenazados con descuentos y esperando que el Gobierno revierta dicha instrucción.