Sigue sin cerrarse el caso de un abogado y dirigente del Registro Civil de Valdivia, que fue encontrado sin vida a días de haber recibido la tuición de sus hijos.

Hasta el Ministerio de Justicia recurrirá la familia, amigos y colegas del difunto abogado y dirigente del Registro Civil de Valdivia, Ernesto Venegas González, para solicitar apoyo en el esclarecimiento de las causas de muerte a más de 1 año y medio de su deceso.

La hermana del fallecido, Judith Venegas, que no ha querido recibir el cuerpo hasta aclarar su deceso, asegura que se cometieron graves faltas y que incluso se adulteraron las pruebas del cuerpo.

Venegas apareció muerto en el dormitorio de su hogar el 10 de mayo de 2015 a sólo tres días de haber logrado la tuición de sus tres hijos.

Según la PDI, en primera instancia, habría sido suicidio tras una combinación de medicamentos y alcohol, pero en la familia persisten las dudas de esta hipótesis argumentando que el abogado se encontraba feliz por recibir a sus hijos y que un envenenamiento sería la causa.

Desde la Fiscalía de Los Ríos indicaron que han recibido nuevos informes de la autopsia que se le hizo a la víctima y que serán analizadas, pero que no tienen nuevos antecedentes en la causa que sigue vigente.

A las 12:30 horas, la familia realizará una manifestación frente a La Moneda pidiendo ayuda para esclarecer las causas de la muerte.