Nacional
Familia de fallecido dirigente del Registro Civil de Valdivia asegura que fue envenenado
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sigue sin cerrarse el caso de un abogado y dirigente del Registro Civil de Valdivia, que fue encontrado sin vida a días de haber recibido la tuición de sus hijos.

Hasta el Ministerio de Justicia recurrir√° la familia, amigos y colegas del difunto abogado y dirigente del Registro Civil de Valdivia, Ernesto Venegas Gonz√°lez, para solicitar apoyo en el esclarecimiento de las causas de muerte a m√°s de 1 a√Īo y medio de su deceso.

La hermana del fallecido, Judith Venegas, que no ha querido recibir el cuerpo hasta aclarar su deceso, asegura que se cometieron graves faltas y que incluso se adulteraron las pruebas del cuerpo.

Venegas apareció muerto en el dormitorio de su hogar el 10 de mayo de 2015 a sólo tres días de haber logrado la tuición de sus tres hijos.

Seg√ļn la PDI, en primera instancia, habr√≠a sido suicidio tras una combinaci√≥n de medicamentos y alcohol, pero en la familia persisten las dudas de esta hip√≥tesis argumentando que el abogado se encontraba feliz por recibir a sus hijos y que un envenenamiento ser√≠a la causa.

Desde la Fiscalía de Los Ríos indicaron que han recibido nuevos informes de la autopsia que se le hizo a la víctima y que serán analizadas, pero que no tienen nuevos antecedentes en la causa que sigue vigente.

A las 12:30 horas, la familia realizará una manifestación frente a La Moneda pidiendo ayuda para esclarecer las causas de la muerte.

URL CORTA: http://rbb.cl/f4jh
Tendencias Ahora