Región de los Ríos
Miércoles 16 noviembre de 2016 | Publicado a las 12:35 · Actualizado a las 17:29
Trabajadoras de Fundación Integra se tomaron plaza de Valdivia exigiendo sueldos dignos
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos López
visitas
Cerca de 200 trabajadoras de jardines infantiles de la Fundaci√≥n Integra marcharon en Valdivia por mejoras laborales. La continuidad del paro ser√° evaluado hoy, esto a la espera de respuesta del Gobierno. Por calle Picarte, portando carteles y con diversos c√°nticos, las funcionarias de los jardines de Integra marcharon hacia la plaza de la Rep√ļblica. … Continue reading "Trabajadoras de Fundaci√≥n Integra se tomaron plaza de Valdivia exigiendo sueldos dignos"

Cerca de 200 trabajadoras de jardines infantiles de la Fundación Integra marcharon en Valdivia por mejoras laborales. La continuidad del paro será evaluado hoy, esto a la espera de respuesta del Gobierno.

Por calle Picarte, portando carteles y con diversos c√°nticos, las funcionarias de los jardines de Integra marcharon hacia la plaza de la Rep√ļblica.

La dirigenta Gloria Hidalgol manifestó que de los 32 jardines, 27 están en paro, con más de 500 trabajadoras adheridas a la movilización. Cabe destacar que mediante la movilización piden un trato igualitario y que deje de existir las categorías 1 y 2 dentro de las funcionarias, entre otras demandas.

La dirigenta indicó que dependen el Gobierno, pero además piden un reajuste adicional para los sueldos más bajos y así equipar los efectos de la inflación y al gasto de sus asociados.

Hidalgo lament√≥ que est√©n en esta situaci√≥n, pero asegur√≥ que depende de las voluntades de todos, abogando por mejor calidad para los ni√Īos y quienes los atienden.

A las 18 horas de hoy recibir√°n la respuesta del Gobierno, la cual ser√° analizada por las trabajadoras, lo que decantar√° en que el paso finalice este mi√©rcoles, o bien contin√ļe hasta conseguir lo que piden.

Tendencias Ahora