Nacional
Miércoles 16 noviembre de 2016 | Publicado a las 12:35 · Actualizado a las 17:29
Trabajadoras de Fundación Integra se tomaron plaza de Valdivia exigiendo sueldos dignos
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 200 trabajadoras de jardines infantiles de la Fundación Integra marcharon en Valdivia por mejoras laborales. La continuidad del paro será evaluado hoy, esto a la espera de respuesta del Gobierno.

Por calle Picarte, portando carteles y con diversos c√°nticos, las funcionarias de los jardines de Integra marcharon hacia la plaza de la Rep√ļblica.

La dirigenta Gloria Hidalgol manifestó que de los 32 jardines, 27 están en paro, con más de 500 trabajadoras adheridas a la movilización. Cabe destacar que mediante la movilización piden un trato igualitario y que deje de existir las categorías 1 y 2 dentro de las funcionarias, entre otras demandas.

La dirigenta indicó que dependen el Gobierno, pero además piden un reajuste adicional para los sueldos más bajos y así equipar los efectos de la inflación y al gasto de sus asociados.

Hidalgo lament√≥ que est√©n en esta situaci√≥n, pero asegur√≥ que depende de las voluntades de todos, abogando por mejor calidad para los ni√Īos y quienes los atienden.

A las 18 horas de hoy recibir√°n la respuesta del Gobierno, la cual ser√° analizada por las trabajadoras, lo que decantar√° en que el paso finalice este mi√©rcoles, o bien contin√ļe hasta conseguir lo que piden.

URL CORTA: http://rbb.cl/f45l
Tendencias Ahora