Cerca de 200 trabajadoras de jardines infantiles de la Fundación Integra marcharon en Valdivia por mejoras laborales. La continuidad del paro será evaluado hoy, esto a la espera de respuesta del Gobierno. Por calle Picarte, portando carteles y con diversos cánticos, las funcionarias de los jardines de Integra marcharon hacia la plaza de la República. … Continue reading "Trabajadoras de Fundación Integra se tomaron plaza de Valdivia exigiendo sueldos dignos"

Cerca de 200 trabajadoras de jardines infantiles de la Fundación Integra marcharon en Valdivia por mejoras laborales. La continuidad del paro será evaluado hoy, esto a la espera de respuesta del Gobierno.

Por calle Picarte, portando carteles y con diversos cánticos, las funcionarias de los jardines de Integra marcharon hacia la plaza de la República.

La dirigenta Gloria Hidalgol manifestó que de los 32 jardines, 27 están en paro, con más de 500 trabajadoras adheridas a la movilización. Cabe destacar que mediante la movilización piden un trato igualitario y que deje de existir las categorías 1 y 2 dentro de las funcionarias, entre otras demandas.

La dirigenta indicó que dependen el Gobierno, pero además piden un reajuste adicional para los sueldos más bajos y así equipar los efectos de la inflación y al gasto de sus asociados.

Hidalgo lamentó que estén en esta situación, pero aseguró que depende de las voluntades de todos, abogando por mejor calidad para los niños y quienes los atienden.

A las 18 horas de hoy recibirán la respuesta del Gobierno, la cual será analizada por las trabajadoras, lo que decantará en que el paso finalice este miércoles, o bien continúe hasta conseguir lo que piden.