La Federación Agrícola y Ganadera de Los Ríos (SAVAL F.G) calificó como una mala señal del Gobierno que no se querelle por el nuevo ataque incendiario en el fundo Lo Suárez, atentado que fue reivindicado por la Coordinadora Arauco Malleco.

Lee también: Carabineros investiga nuevo incendio de maquinaria agrícola en fundo Lo Suárez en Lanco

Para Víctor Valentin, lo ocurrido en ese predio que ha sido víctima de otros atentados y que estaba sin resguardo policial, es una mala señal que el Gobierno no se haga parte de la investigación, por ser -a su juicio- un acto terrorista que toda la comunidad exige que no quede impune.

El dirigente gremial lamentó que el Gobierno haya bajado los brazos, ya que la última reunión por la seguridad rural la tuvieron en abril, en una misma instancia de diálogo instalada por el Ejecutivo.

El también director de la Multigremial del Sur dijo que el armarse nunca va a ser una solución, debiendo trabajar institucionalmente para exigir al Estado que garantice un estado de derecho para todos y no aceptar terrorismo en el país.

Desde el Gobierno se indicó que no darán declaraciones, y que aún no determinan si realizarán alguna acción criminal como en otros casos, pese a que se dio cuenta de la intencionalidad en el ataque.