Prácticamente toda la basura de las calles sería retirada este martes en Valdivia según el municipio. Al día, la recolección supera las 230 toneladas.

El plan de contingencia para el retiro de la basura acumulada en casas y calles, tras el paro del sector público, se concentrará principalmente en calle Picarte y algunos puntos retirados de la comuna, como en Las Gaviotas por el sur, o camino a Los Lagos.

El alcalde subrogante y administrador municipal Eduardo Berger, agregó que se enfocarán primero en recintos educacionales y de salud.

La autoridad manifestó que hoy pretenden retirar prácticamente toda la basura que hay en las calles, tras sacar grandes volúmenes diariamente.

A la vez, adelantó que durante esta jornada informarán sobre el paso de los camiones para sectores que hasta ahora no han sido incluidos en la acción del plan de contingencia.

Vecinos y vecinas de Valdivia han mostrado su preocupación, porque desde que comenzó el operativo el viernes pasado, hasta ahora no ha habido recolección en sectores como Los Fundadores, Portal del Sol, Mahuiza y Altos de Guacamayo entre otros.