50 mil millones de pesos dejó de ejecutar el Ministerio del Deporte lo que propició la rebaja en su presupuesto. Ante esto, el diputado DC Iván Flores dijo que la jefa de la cartera se ha hecho acreedora de “la medalla de oro a la ineficiencia” y que debe dar una explicación a los deportistas.

Así lo dijo el parlamentario por el distrito 53, quien detalló que debido a que las cifras de gastos de inversión del Ministerio del Deporte fueron negativas, habiendo dejado de ejecutar 50 mil millones de pesos del presupuesto sectorial.

Flores precisó que de los 30 centros deportivos integrales, solo se construyeron 23, pese a que existe necesidad de este tipo de infraestructura.

El parlamentario dc dijo que la ministra Natalia Riffo se ha hecho acreedora de la medalla de oro a la ineficiencia, ya que asegura, ha batido el record, esto por lo que asegura, muestran sus cifras de gastos e inversión en los dos últimos años.

El diputado Flores dijo que Riffo le debe una explicación a los deportistas de Chile, ya que no es posible que se den el lujo de perder la asignación presupuestaria, calificando a la cartera como incapaz de entregar al país y a los deportistas lo que necesitan, asegurando que la situación es una burla para el deporte chileno.