Nacional
Uach presenta denuncia contra ingeniero de la Junji que presentó título universitario falso
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad Austral de Chile denunció ante la Fiscalía al falso ingeniero que habría adulterado un título universitario para trabajar como profesional en la construcción de jardines infantiles de la Junji en Los Ríos.

Luego que Radio B√≠o B√≠o hiciera p√ļblica la noticia y tras una investigaci√≥n interna, la Uach interpuso una denuncia ante el Ministerio P√ļblico, para indagar el presunto delito de falsificaci√≥n de t√≠tulo por parte de Guillermo Mart√≠nez.

Lee también: Funcionario de la Junji presentó título universitario falso para trabajar en la institución

El hombre habr√≠a falsificado un t√≠tulo de dicha instituci√≥n, para desempe√Īarse como Inspector T√©cnico de Obras en la construcci√≥n de un jard√≠n infantil de la comuna de M√°fil, incluido en la meta presidencial del Gobierno y que inaugur√≥ la propia vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Desire√© L√≥pez.

El rector de la Universidad Austral de Chile, √ďscar Galindo, confirm√≥ que el falso profesional s√≥lo es egresado de la carrera de Ingenier√≠a Civil en Obras Civiles el a√Īo 2004, por lo que el √°rea jur√≠dica de la casa de estudios superiores decidi√≥ buscar la arista penal del caso.

Recordemos que desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) tambi√©n se denunci√≥ al hombre en la Fiscal√≠a y de forma paralela se le desvincul√≥ de la instituci√≥n, manteni√©ndose retenidas altas sumas de dinero que a√ļn le restaban por pagar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora