La Universidad Austral de Chile denunció ante la Fiscalía al falso ingeniero que habría adulterado un título universitario para trabajar como profesional en la construcción de jardines infantiles de la Junji en Los Ríos.

Luego que Radio Bío Bío hiciera pública la noticia y tras una investigación interna, la Uach interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, para indagar el presunto delito de falsificación de título por parte de Guillermo Martínez.

Lee también: Funcionario de la Junji presentó título universitario falso para trabajar en la institución

El hombre habría falsificado un título de dicha institución, para desempeñarse como Inspector Técnico de Obras en la construcción de un jardín infantil de la comuna de Máfil, incluido en la meta presidencial del Gobierno y que inauguró la propia vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Desireé López.

El rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo, confirmó que el falso profesional sólo es egresado de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles el año 2004, por lo que el área jurídica de la casa de estudios superiores decidió buscar la arista penal del caso.

Recordemos que desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) también se denunció al hombre en la Fiscalía y de forma paralela se le desvinculó de la institución, manteniéndose retenidas altas sumas de dinero que aún le restaban por pagar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)