Cerca de mil personas se reunieron durante este mediodía en Valdivia para llevar a cabo un funeral simbólico del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. Pese a la copiosa lluvia que cae en la zona, funcionarios públicos recorrieron en una caravana las principales calles del centro de la ciudad, llevando consigo dos ataudes. El primero representa … Continue reading "Funcionarios públicos recorrieron Valdivia cargando ataud de ministro Rodrigo Valdés"

Cerca de mil personas se reunieron durante este mediodía en Valdivia para llevar a cabo un funeral simbólico del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Pese a la copiosa lluvia que cae en la zona, funcionarios públicos recorrieron en una caravana las principales calles del centro de la ciudad, llevando consigo dos ataudes.

El primero representa al cuestionado secretario de Estado, mientras que el segundo cajón hace alusión al 3,2% que ofrece el Gobierno para el reajuste salarial, una cifra que se aleja de lo solicitado por los trabajadores del sector público.

Durante la movilización el vocero de la mesa del sector público en Los Ríos, Jorge Cerón, dijo que el acto simboliza la muerte de un personaje que ha sido nefasto para las aspiraciones de los trabajadores. En esa misma línea aseguró que con su intransigencia no ha querido mejorar las condiciones de remuneraciones para el sector, por lo que decidieron salir a la calle a manifestar el pesar de todos quienes serán afectados por su gestión.

Virginia Rodríguez, presidenta provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Valdivia, sostuvo que entre los movilizados hay un sentir poco optimista, señalando que van a seguir marchando, va a continuar existiendo convocatorias y no hay certeza de que se alcance algún acuerdo.

Los trabajadores concluyeron la movilización en el frontis de la Municipalidad de Valdivia, quemando ambos féretros y basura en la calle Independencia, causando además problemas en el tránsito que fue controlado por Carabineros.

Natalia Cea | RBB
Natalia Cea | RBB