Quien postula a la presidencia de Renovación Nacional en Los Ríos, el consejero regional Claudio Mansilla, afirmó que todas las elecciones en las que vayan a participar personeros del partido, debiesen conllevar antes una elección primaria, incluyendo el puesto del diputado Berger.

Esto, tras ser consultado por su propuesta para el manejo de las candidaturas para las próximas elecciones, donde sin dudarlo planteó primarias.

Mansilla dijo que si un partido quiere ser democrático y llevar a la práctica sus principios, es el mejor camino abrir un proceso de primarias que represente a todos los miembros de la colectividad.

Misma postura para decidir los candidatos con el conglomerado Chile Vamos.

El core agregó que espera que en las negociaciones que se realicen con el conglomerado previo a las próximas elecciones, que elegirán presidente, diputados y consejeros regionales, y eventualmente gobernador regional, el partido tenga representación en los diálogos, ya que la actual directiva no participó en las que se hicieron previo a las municipales.

Mansilla compite por la presidencia de RN en las elecciones internas que se realizarán el próximo 4 de diciembre en el país.