El Hospital Regional de Valdivia anunció plan de contingencia para garantizar las atenciones clínicas de urgencia ante la extensa paralización nacional del sector público.

La información fue entregada por la subdirectora administrativa (s) del recinto, Sandra Galilea, quien precisó que se ha desplegado un plan orientado a garantizar las atenciones clínicas de urgencias médicas, oncológicas, quirúrgicas, GES y de las Unidades de Pacientes Críticos.

Agregó que el plan de contingencia contempla la realización de coordinación, monitorización y chequeo diario del funcionamiento de los servicios clínicos, así como también, el resguardo de stock de insumos y equipamientos necesarios para la atención de los pacientes.

Galilea enfatizó que actualmente, el hospital registra aproximadamente 15 cirugías diarias realizadas en los pabellones funcionales, de urgencia y cirugía mayor ambulatoria, los que representan un funcionamiento de un 40% de la producción habitual. En este mismo sentido, se han debido suspender 390 cirugías electivas, las que deberán ser reprogramadas en el corto plazo.

Mientras que el Servicio de Atención de Urgencia se encuentra funcionando y atendiendo en condiciones habituales, las Unidades de Apoyo Clínico tales como, Imagenología, Banco de Sangre, Laboratorio, y Farmacia se encuentran funcionando para garantizar la atención de pacientes hospitalizados y de urgencia.