Nacional
Colegio Médico de Los Ríos se sumará a movilización del próximo 16 de noviembre
Publicado por: Valentina González La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Colegio m√©dico en Los R√≠os asegur√≥ que el sistema de asistencia p√ļblica de Valdivia est√°n funcionando bien. Apoyan la paralizaci√≥n de los funcionarios p√ļblicos y se plegar√°n al llamado nacional del gremio a marchar el pr√≥ximo 16 de noviembre.

As√≠ lo dijo Alfonso S√°nchez, presidente del consejo regional Valdivia del Colegio m√©dico de Chile, quien detall√≥ que se pliegan a la declaraci√≥n p√ļblica emanada por el organismo a nivel nacional, es por eso que reiteraron el apoyo a los funcionarios p√ļblicos en las demandas por un reajuste digno, y en especial de los trabajadores que componen el equipo de salud.

S√°nchez calific√≥ como inaceptable que todos los a√Īos los funcionarios tengan que estar peleando con la misma situaci√≥n, especialmente porque se generan situaciones catastr√≥ficas en el sector salud.

El dirigente dijo que durante la paralizaci√≥n, el sistema de asistencia p√ļblica de Valdivia, est√° funcionando bien, asegurando que los m√©dicos no han dejado de hacer policl√≠nico, sin embargo, y pese a que todos los m√©dicos est√©n disponibles para trabajar, no est√°n los servicios que proveen de lo necesario para poder atender a los pacientes.

Sánchez dijo que el colegio médico de chile exige al Gobierno conformar una mesa con los trabajadores a la brevedad para encontrar los acuerdos necesarios para terminar con el paro porque los pacientes no pueden seguir esperando y puede producirse una escalada mayor.
El dirigente precisó que en Los Ríos, los médicos adhieren además a la convocatoria a marchar que han realizado a nivel nacional el próximo 16 de noviembre a las 11:00 horas en todo el país en apoyo a los equipos de salud.

URL CORTA: http://rbb.cl/f3hm
Tendencias Ahora