Colegio médico en Los Ríos aseguró que el sistema de asistencia pública de Valdivia están funcionando bien. Apoyan la paralización de los funcionarios públicos y se plegarán al llamado nacional del gremio a marchar el próximo 16 de noviembre.

Así lo dijo Alfonso Sánchez, presidente del consejo regional Valdivia del Colegio médico de Chile, quien detalló que se pliegan a la declaración pública emanada por el organismo a nivel nacional, es por eso que reiteraron el apoyo a los funcionarios públicos en las demandas por un reajuste digno, y en especial de los trabajadores que componen el equipo de salud.

Sánchez calificó como inaceptable que todos los años los funcionarios tengan que estar peleando con la misma situación, especialmente porque se generan situaciones catastróficas en el sector salud.

El dirigente dijo que durante la paralización, el sistema de asistencia pública de Valdivia, está funcionando bien, asegurando que los médicos no han dejado de hacer policlínico, sin embargo, y pese a que todos los médicos estén disponibles para trabajar, no están los servicios que proveen de lo necesario para poder atender a los pacientes.

Sánchez dijo que el colegio médico de chile exige al Gobierno conformar una mesa con los trabajadores a la brevedad para encontrar los acuerdos necesarios para terminar con el paro porque los pacientes no pueden seguir esperando y puede producirse una escalada mayor.
El dirigente precisó que en Los Ríos, los médicos adhieren además a la convocatoria a marchar que han realizado a nivel nacional el próximo 16 de noviembre a las 11:00 horas en todo el país en apoyo a los equipos de salud.