Nacional
Hospital Base Valdivia anunci√≥ plan de contingencia por paro del sector p√ļblico
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital Base de Valdivia anunció un plan de contingencia producto del paro y así garantizar el servicio en el principal recinto asistencia de la Región de Los Ríos.

A trv√©s de un comunicado enviado a Radio B√≠o B√≠o, el hospital de Valdivia inform√≥ que producto de la movilizaci√≥n nacional de los funcionarios p√ļblicos, iniciaron un plan de contingencia para garantizar el acceso y continuidad de las atenciones de salud a las personas en el recinto p√ļblico. As√≠ lo indic√≥ Sandra Galilea, subdirectora subrogante administrativa del recinto asistencial.

La directiva agregó que el servicio de urgencia funciona y atiende en condiciones habituales, dentro del contexto de la movilización. Sin embargo, reconoció que las atenciones ambulatorias se han reducido en un 50%, por que lo se han debido reprogramar horas.

El organismo indic√≥ que, como establecimiento p√ļblico de salud, no son indiferentes al sentido de esta movilizaci√≥n, pero como son el √ļnico centro de alta complejidad de la Regi√≥n de Los R√≠os, contin√ļan trabajando para garantizar la atenci√≥n a la ciudadan√≠a.

URL CORTA:
Tendencias Ahora