Hospital Base de Valdivia votó de manera unánime paro indefinido, esto pese a que la mesa del sector público aún no toma la medida.

Llaman a los usuarios a comprender la situación y que es el gobierno el culpable del paro y no los trabajadores.

Así lo confirmó César Collao, presidente de la asociación de funcionarios del Hospital base de Valdivia, quien detalló que este viernes luego de una asamblea fueron más de 230 funcionarios de los 256 que pertenecen al gremio quienes votaron a favor del paro indefinido.

El dirigente dijo que la decisión se tomó en base a la nula respuesta del gobierno, sumando a esto que a los funcionarios los hacen trabajar de sobremanera los fines de semana que no paralizan.

Collao detalló que la decisión la tomaron pese a que la mesa del sector público evaluará el día lunes la continuidad de la movilización y se tornará o no indefinida, consignando además que es en apoyo a los trabajadores de otros hospitales a nivel nacional.

El dirigente llamó a la ciudadanía a entender a los funcionarios públicos.

En el principal hospital de la región solo se están realizando atenciones de urgencia, mientras las horas médicas programadas serán reagendadas una vez finalice la movilización.