Nacional
Comité de Desarrollo Productivo destinó 3 mil millones para apoyar a Pymes de Los Ríos
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 3 mil millones de pesos destin√≥ el Comit√© de Desarrollo Productivo para financiar proyectos en la Regi√≥n de Los R√≠os durante este a√Īo 2016. Mayor cantidad de recursos apuntaron a desarrollar el Foco Estrat√©gico y a contribuir a la peque√Īa y mediana industria de la zona.

A un a√Īo de su creaci√≥n, el Comit√© de Desarrollo Productivo sesion√≥ nuevamente en Valdivia para realizar un balance de las metas cumplidas durante este a√Īo confirmando la aprobaci√≥n de 115 proyectos.

Ricardo Millán, director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo, precisó que al ejecutar un piloto de descentralización, permitió ser más precisos en el objetivo de contribuir a los proyectos con Foco Estratégico.

Juan M√°rquez Calder√≥n, Presidente del Comit√© Regional de Desarrollo Productivo, dijo que la ejecuci√≥n de esta importante cantidad de recursos permiti√≥ aumentar en 11% la inversi√≥n en comparaci√≥n con el a√Īo pasado.

Mientras que Juan Carlos Miranda, decano de la Facultad de Ciencias Econ√≥micas y Administrativas de la UACh y director titular de la Corporaci√≥n de Desarrollo Productivo, destac√≥ que las principales l√≠neas de financiamiento apuntan a la peque√Īa y mediana industria de la regi√≥n.

En la oportunidad se anunci√≥ la cobertura financiera de cuatro ruedas de negocios, 92 emprendedores apoyados a trav√©s del Capital Semilla y 117 peque√Īos empresarios.

Tendencias Ahora