Más de 3 mil millones de pesos destinó el Comité de Desarrollo Productivo para financiar proyectos en la Región de Los Ríos durante este año 2016. Mayor cantidad de recursos apuntaron a desarrollar el Foco Estratégico y a contribuir a la pequeña y mediana industria de la zona.

A un año de su creación, el Comité de Desarrollo Productivo sesionó nuevamente en Valdivia para realizar un balance de las metas cumplidas durante este año confirmando la aprobación de 115 proyectos.

Ricardo Millán, director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo, precisó que al ejecutar un piloto de descentralización, permitió ser más precisos en el objetivo de contribuir a los proyectos con Foco Estratégico.

Juan Márquez Calderón, Presidente del Comité Regional de Desarrollo Productivo, dijo que la ejecución de esta importante cantidad de recursos permitió aumentar en 11% la inversión en comparación con el año pasado.

Mientras que Juan Carlos Miranda, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh y director titular de la Corporación de Desarrollo Productivo, destacó que las principales líneas de financiamiento apuntan a la pequeña y mediana industria de la región.

En la oportunidad se anunció la cobertura financiera de cuatro ruedas de negocios, 92 emprendedores apoyados a través del Capital Semilla y 117 pequeños empresarios.