Esta jornada se dio a conocer la fecha de la inauguración del Instituto Teletón de Valdivia, ceremonia que contará con la presencia de Michelle Bachelet y Mario Kreutzberger, junto con autoridades regionales.

Según se indicó, este martes 22 de noviembre se realizará la inauguración del centro de rehabilitación, donde tambien que es el número 14 a lo largo del país.

Se espera que el recinto preste atención reciba a cerca de 400 niños y jóvenes, y cuenta con una capacidad de atención que supera los 1200.

Cabe señalar que de esta manera se atenderá en la zona a pacientes que debían viajar hasta los institutos de Temuco y Puerto Montt para su rehabilitación.

Finalmente las puertas del nuevo centro Teletón se abrirán este 12 de diciembre, el cual cuenta con una superficie de 2.400 m2, y considera un gimnasio de kinesiterapia, piscina terapéutica, salas de educación y arte, centro médico y enfermería, taller de órtesis y prótesis y todos los adelantos necesarios para la rehabilitación.

La inversión del Gobierno Regional alcanzó un total de $7.100 millones, de los cuales $6.000 millones financian el edificio y su equipamiento y $1.100 el colector.

Según se indicó la Teletón Valdivia fue diseñado bajo los estándares LEED (Liderazgo en Energía y Eficiencia en el Diseño), orientado a un edificio amigable con el medio ambiente, que utilizará energías renovables, solar y geotérmica, y de esta forma un mínimo consumo de agua, energía y combustibles.