Nacional
Michelle Bachelet y Mario Kreutzberger asistirán a inauguración de centro Teletón en Valdivia
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta jornada se dio a conocer la fecha de la inauguración del Instituto Teletón de Valdivia, ceremonia que contará con la presencia de Michelle Bachelet y Mario Kreutzberger, junto con autoridades regionales.

Seg√ļn se indic√≥, este martes 22 de noviembre se realizar√° la inauguraci√≥n del centro de rehabilitaci√≥n, donde tambien que es el n√ļmero 14 a lo largo del pa√≠s.

Se espera que el recinto preste atenci√≥n reciba a cerca de 400 ni√Īos y j√≥venes, y cuenta con una capacidad de atenci√≥n que supera los 1200.

Cabe se√Īalar que de esta manera se atender√° en la zona a pacientes que deb√≠an viajar hasta los institutos de Temuco y Puerto Montt para su rehabilitaci√≥n.

Finalmente las puertas del nuevo centro Teletón se abrirán este 12 de diciembre, el cual cuenta con una superficie de 2.400 m2, y considera un gimnasio de kinesiterapia, piscina terapéutica, salas de educación y arte, centro médico y enfermería, taller de órtesis y prótesis y todos los adelantos necesarios para la rehabilitación.

La inversión del Gobierno Regional alcanzó un total de $7.100 millones, de los cuales $6.000 millones financian el edificio y su equipamiento y $1.100 el colector.

Seg√ļn se indic√≥ la Telet√≥n Valdivia fue dise√Īado bajo los est√°ndares LEED (Liderazgo en Energ√≠a y Eficiencia en el Dise√Īo), orientado a un edificio amigable con el medio ambiente, que utilizar√° energ√≠as renovables, solar y geot√©rmica, y de esta forma un m√≠nimo consumo de agua, energ√≠a y combustibles.

URL CORTA: http://rbb.cl/f33l
Tendencias Ahora