Nacional
Jueves 10 noviembre de 2016 | Publicado a las 18:45 · Actualizado a las 18:51
Funcionarios p√ļblicos acusan violencia policial y exigieron "no m√°s manoseos" en Valdivia
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva jornada de movilizaciones en Valdivia se realiz√≥ este jueves en el marco del paro que mantiene la mesa del sector p√ļblico.

La jornada de marcha se inició desde dos puntos distintos de la capital de Los Ríos. El primero de ellos fue el Juzgado de Familia de la calle Anibal Pinto, lugar donde de manera inédita salieron a las calles los funcionarios del Poder Judicial.

Seg√ļn detall√≥ Germ√°n Olmedo, presidente de la Asociaci√≥n Nacional de Magistrados, decidieron salir a la calle cansados que el Gobierno no le de respuesta a los trabajadores del sector, lo que se suma la molestia que tienen por la posibilidad de un nuevo congelamiento de sus sueldos.

Los funcionarios salieron, a diferencia de otras marchas, desde el parque Santa Inés en Isla Teja, caminando por avenida Los Robles y cruzando el puente Pedro de Valdivia, lugar donde se mantuvieron por casi media hora sentados en la calzada manifestándose.

Lee tambi√©n: Funcionarias p√ļblicas de Valdivia acusan abuso de poder y tocaciones sexuales de Carabineros

En el lugar Luz Marina Andrade, una de las dirigentes de la Fenats del Servicio de Salud de Valdivia, denunci√≥ violencia de parte de Carabineros durante las manifestaciones anteriores con un cartel colgado en su cuello que se√Īalaba ‚Äúno m√°s manoseos‚ÄĚ.

Se trata de una medida en protesta contra la violencia que denuncian ha ejercido la fuerza policial. Posteriormente intentó entregar ese cartel a Carabineros, quienes finalmente no lo recibieron.

Durante la marcha, la presidenta provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Valdivia, Virginia Rodríguez, apuntó sus dardos al intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, emplazándolo a terminar con las malas prácticas que ha ejercido el Gobierno durante todo el tiempo de paralización, e incluso con las amenazas de descuentos en los salarios que han anunciado.

Rodríguez aseguró que el Ejecutivo no tiene interés por sus trabajadores.

La marcha concluyó en completa calma, con gran resguardo policial, sin embargo los trabajadores luego de realizar un banderazo frente al puente Pedro de Valdivia, se retiraron hasta sus lugares de trabajo.

Natalia Cea | RBB
Natalia Cea | RBB
Natalia Cea | RBB
Natalia Cea | RBB
Natalia Cea | RBB
Natalia Cea | RBB
Natalia Cea | RBB
Natalia Cea | RBB
Tendencias Ahora