Nacional
Camioneros aseguran que son m√°s de 15 mil las empresas afectadas por paro Anef
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Confederaci√≥n nacional de due√Īos de camiones asegura que son m√°s de 15 mil empresas de su gremio las afectadas por paro del sector p√ļblico.

Llaman al gobierno a destrabar el conflicto ya que avizoran grandes pérdidas especialmente en materia alimentaria.

As√≠ lo dijo Augusto P√©ndola, secretario general de la confederaci√≥n nacional de due√Īos de camiones, quien asegur√≥ que el gremio se ha comenzado a resentir debido a que miles de camiones permanecen sin poder salir o entrar al pa√≠s debido a la paralizaci√≥n de puertos y pasos fronterizos, junto a servicios que se requieren para realizar los viajes de entrega de carga en el norte, centro, sur y sur-austral del pa√≠s.

P√©ndola dijo que son al menos 15 mil empresas del sector las afectadas, llamando al gobierno para que resuelva con la m√°xima prontitud la paralizaci√≥n de estos servicios b√°sicos, pues de persistir la huelga este n√ļmero crecer√° y se producir√°n p√©rdidas importantes.

El dirigente criticó también a los servicios, asegurando que dicen tener turnos éticos, sin embargo no dejan pasar a camiones que van con productos alimentarios que pueden expirar más rápidamente como son salmones y mariscos.

Pédola indicó que diariamente se movilizan unas dos millones de toneladas en todo el país, asegurando que día a día se intenta mantener un diálogo para destrabar el conflicto y no ser afectados y cada día se generan más dificultades.

Tendencias Ahora