Confederación nacional de dueños de camiones asegura que son más de 15 mil empresas de su gremio las afectadas por paro del sector público.

Llaman al gobierno a destrabar el conflicto ya que avizoran grandes pérdidas especialmente en materia alimentaria.

Así lo dijo Augusto Péndola, secretario general de la confederación nacional de dueños de camiones, quien aseguró que el gremio se ha comenzado a resentir debido a que miles de camiones permanecen sin poder salir o entrar al país debido a la paralización de puertos y pasos fronterizos, junto a servicios que se requieren para realizar los viajes de entrega de carga en el norte, centro, sur y sur-austral del país.

Péndola dijo que son al menos 15 mil empresas del sector las afectadas, llamando al gobierno para que resuelva con la máxima prontitud la paralización de estos servicios básicos, pues de persistir la huelga este número crecerá y se producirán pérdidas importantes.

El dirigente criticó también a los servicios, asegurando que dicen tener turnos éticos, sin embargo no dejan pasar a camiones que van con productos alimentarios que pueden expirar más rápidamente como son salmones y mariscos.

Pédola indicó que diariamente se movilizan unas dos millones de toneladas en todo el país, asegurando que día a día se intenta mantener un diálogo para destrabar el conflicto y no ser afectados y cada día se generan más dificultades.