Nacional
Invertir√°n $2 mil millones para laboratorio de marea roja en Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una visita en terreno, las autoridades regionales anunciaron oficialmente la destinación de un terreno entregado por el Ejército para la construcción del futuro Laboratorio de Marea Roja en la región de Los Ríos.

El secretario regional ministerial de Salud, Claudio Méndez, dijo que junto con la incorporación de tecnología de vanguardia, la nueva estructura permitirá agilizar el resultado de las muestras correspondientes a la zona.

Cristian Rosales, ingeniero de la Divisi√≥n de Finanzas y Adminstraci√≥n Interna de la Subsecretar√≠a de Salud P√ļblica del Ministerio de Salud, aclar√≥ que este laboratorio se complementar√≠a con el existente en la vecina regi√≥n de Los Lagos, atendiendo incluso a toda la macro zona sur del pa√≠s.

En ese sentido, se explicó que este terreno de 4 mil metros cuadrados, cuenta con las condiciones apropiadas para emplazar el edificio, que incluirá mil metros cuadrados de construcción.

Por el momento se descart√≥ instalar oficinas del Minsiterio de Salud y se desconoce el dise√Īo arquitect√≥nico de la estructura. Mientras que se aclar√≥ que s√≥lo la construcci√≥n del nuevo edificio durar√° 12 meses, fuera del proceso de dise√Īo y licitaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/f2qb
Tendencias Ahora