Centro Teletón de Valdivia será inaugurado este mes y comenzará a atender en diciembre. Son cerca de 400 los usuarios que recibiría el recinto para la rehabilitación infantil.

La directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, indicó este miércoles a Radio Bío Bío que la emblemática obra ubicada en la esquina de las avenidas René Schneider con Francia será inaugurada en los próximos días.

La ejecutiva confirmó que ya tienen las llaves del Instituto, realizan las últimas compras para su habilitación y la contratación de profesionales, para que sea inaugurado antes del programa del 2 y 3 de diciembre.

Las obras fueron visitadas por consejeros regionales, para revisar la inversión realizada a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional que superó los 7 mil millones de pesos.

El presidente de la Comisión Social del CORE, consejero Waldo Flores, dijo esperar que la infraestructura sea inaugurada lo antes posible.

Por su parte, Casarejos manifestó que el plan de la Fundación es que el Centro de Rahabilitación Infantil de Valdivia comience a operar en diciembre, recibiendo a unos 400 usuarios.

La directora ejecutiva de la Fundación Teletón manifestó que la cobertura abarca desde el nacimiento hasta los 20 años y hasta los 24 años cuando hay patologías adquiridas por accidentes en la vida más adulta, reiterando que están trabajando rápido para comenzar el trabajo en el único dentro de la entidad en la Región de Los Rios.

Centro Teletón de Valdivia será inaugurado este mes y comenzará a atender en diciembre
Carlos López | RBB
Centro Teletón de Valdivia será inaugurado este mes y comenzará a atender en diciembre
Carlos López | RBB