Transportistas escolares se movilizarán este miércoles en Valdivia para exigir igualdad de condiciones y mismos beneficios del transporte público.

Aseguran que lo conversaron con el gobierno pero en la entrega de subsidios los dejaron fuera.

Lee también: Transportistas escolares anuncian manifestación: “Somos los únicos del sector sin aporte estatal”

Así lo explicó Raquel Casanova, miembro del Sindicato número 2 de transporte escolar de Valdivia quien anunció que este miércoles decenas de transportes escolares se movilizarán en la capital regional para exigir al gobierno igualdad de condiciones con el transporte público.

Según explicó Casanova, el gremio también mantuvo constantes diálogos con el gobierno para acceder a los beneficios de subvención de combustible y recambio de vehículos, sin embargo cuando el gobierno hizo entrega de estos beneficios no fueron considerados.

La transportistas precisó que a esto se suma que la solicitud de cierre del parque automotriz para los furgones, de manera de luego solo renovar, como se hace con los colectivos.

Los transportistas se movilizarán este miércoles desde su sede en Baltazar Mejías hasta el centro de Valdivia a las 10 de la mañana, eso sí, aseguran que la actividad no afectará el traslado de los niños de cada uno de los vehículos.