Nacional
Mediante plan de contingencia retiran 200 toneladas de basura de las calles de Valdivia
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

200 toneladas de basura se han retirado en Valdivia luego de la implementación del plan de contingencia iniciado por el municipio y financiado por el gobierno.

Así lo explicó el administrador municipal de Valdivia, Eduardo Berger, quien detalló que son ocho camiones los que están realizando la recolección de la basura que ha formado decenas de microbasurales en la capital de la región de Los Ríos.

Seg√ļn detall√≥ Berger, a estos camiones se suman dos camiones tolva y un retroexcavadora que est√°n realizando las faenas, con la finalidad de terminar lo antes posible con los basurales que se formaron en la comuna a ra√≠z de la paralizaci√≥n que mantiene el sector p√ļblico.

Berger detalló que con los fondos bajados por el gobierno, se realizó un trato directo con una empresa a lo que se sumó la flota de camiones que realizaron turnos éticos durante esta jornada y además a funcionarios que están limpiando las calles de la comuna.

Berger agregó que a la fecha se han retirado 200 toneladas de basura, que fueron trasladadas al vertedero local.

Seg√ļn detall√≥ el administrador municipal, se espera terminar a m√°s tardar este mi√©rcoles con la totalidad de los microbasurales en Valdivia, continuando a la espera de lo que ocurra con la paralizaci√≥n de los funcionarios p√ļblicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/f2o7
Tendencias Ahora