200 toneladas de basura se han retirado en Valdivia luego de la implementación del plan de contingencia iniciado por el municipio y financiado por el gobierno.

Así lo explicó el administrador municipal de Valdivia, Eduardo Berger, quien detalló que son ocho camiones los que están realizando la recolección de la basura que ha formado decenas de microbasurales en la capital de la región de Los Ríos.

Según detalló Berger, a estos camiones se suman dos camiones tolva y un retroexcavadora que están realizando las faenas, con la finalidad de terminar lo antes posible con los basurales que se formaron en la comuna a raíz de la paralización que mantiene el sector público.

Berger detalló que con los fondos bajados por el gobierno, se realizó un trato directo con una empresa a lo que se sumó la flota de camiones que realizaron turnos éticos durante esta jornada y además a funcionarios que están limpiando las calles de la comuna.

Berger agregó que a la fecha se han retirado 200 toneladas de basura, que fueron trasladadas al vertedero local.

Según detalló el administrador municipal, se espera terminar a más tardar este miércoles con la totalidad de los microbasurales en Valdivia, continuando a la espera de lo que ocurra con la paralización de los funcionarios públicos.