Nacional
Destinan terrenos del Ejército para construir laboratorio de marea roja en Los Ríos
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los terrenos del Ej√©rcito en Los Pel√ļes ser√≠an destinados para el laboratorio de marea roja en Los R√≠os. S√≥lo falta la formalizaci√≥n con el Ministerio de Bienes Nacionales.

As√≠ lo confirm√≥ el intendente de la regi√≥n, Egon Montecinos, quien detall√≥ que luego de que Salud P√ļblica descartara los primeros terrenos que hab√≠an sido pensados para la construcci√≥n del laboratorio – y as√≠ las muestras no debieran viajar a la regi√≥n de Los Lagos-, finalmente se opt√≥ por un terreno del Ej√©rcito en Los Pel√ļes, esto frente a la exc√°rcel en Isla Teja en Valdivia.

Montecinos precis√≥ que en el marco del convenio del Gobierno con el Ej√©rcito -‚ÄúChena 4‚ÄĚ- y que la instituci√≥n no ten√≠a proyectos fijados para ese lugar, se solicit√≥ a la ministra Nidia Palma el traspaso de los terrenos a salud con la finalidad de construir en ese lugar, hecho que fue aprobado y cuyos tr√°mites se est√°n realizando.

El intendente dijo que con esto esperan que el proyecto no se retrase m√°s.

La máxima autoridad regional precisó que existían otros lugares los que habían sido descartados por el mismo Ministerio de Salud.

Recordemos que en octubre se había anunciado que el laboratorio se había quedado sin terrenos luego que en las posibilidades se barajaran los terrenos del exbatallón logístico, los cuales ya estaban proyectados con otras obras, por lo que se descartó esa posibilidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/f2e0
Tendencias Ahora